Geometrica en la vida cotidiana:
La percepción mas profunda de las formas de la naturaleza, la cantidad de líquido que puede contener una vasijas, la necesidad de restablecer los limites entre propiedades colindantes tras las inundaciones del Nilo y otras experiencias y necesidades llevaron a nuestros antepasados a reunir una cantidad considerable de conocimientos geométricos.


Intuición espacial:
El mundo en el que vivimos y nos movemos es un mundo de tres dimensiones representado a veces bidimensionalmente por medio de pinturas, dibujos y fotografías. Los libros de texto representan los objetos tridimensionales en un plano y esto, a lo que ya nos hemos acostumbrado, no resulta nada fácil de captar en un primer momento.

external image homer.jpg?w=256&h=184
Hay varias figuras de la vida cotidiana que representan figuras geometricas:
geoemtria_2.jpg
geoemtria_2.jpg

Nos encontramos rodeados de figuras geométricas La geometría a nuestro alrededor En la naturaleza podemos encontrar circulos, cuadrados, pentágonos etc. En la naturaleza A lo largo de la historia el ser humano a ocupado la geometría para construir diferentes edificios y monumentos Construcciones utilizando la geometría Por lo general nos encontramos rodeados de formas geométricas en nuestra vida cotidiana En la vida diaria Podemos encontrar también figuras geométricas en el arte; por ejemplo el pintor ruso Kandisky ocupaba el triangulo el cuadrado y el circulo en sus cuadros La geometría en el arte A menudo se ocupa la geometría para hacer un esquema del cuerpo humano, ya sea para dibujarlo o para poseer una perspectiva matemática de este. El cuerpo humano y la geometría Existen algunas formas en la naturaleza, que poseen una estructura geométricas bastantes complejas. Formas geométricas curiosas.